Gracias a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), podremos interactuar en este espacio, para aprender a utilizar las herramientas informáticas y para ofrecer nuevas formas de producir y diseminar el conocimiento.

viernes, 12 de febrero de 2010

¿Cómo aprovechamos mejor todos estos servicos?

El proyecto incluye un importante componente: LA GESTION DEL CAMBIO, este servicio tiene por objetivo asegurar que los usuarios (servidores públicos, contratistas, instructores, aprendices), hagan un uso efectivo de la plataforma de TICs.
Debemos ser conscientes de la aplicación de estos servicios en las tareas misionales del SENA. Esto engrandecerá la institución, facilitándole realizar sus labores tanto en los procesos de formación como en la innovación en los centros del SENA.
La gestión del cambio implica un compromiso muy fuerte no solo de la Dirección del SENA sino de todos y cada uno de los miembros de la comunidad SENA.
Para lo anterior, el proveedor será responsable de desarrollar un plan para la gestión del cambio que incluya como mínimo los siguientes aspectos:
Diagnóstico del nivel de aprovechamiento de los servicios en el SENA.
  • Identificación de necesidades de capacitación para el uso adecuado de los servicios, así como la ejecución de dicha capacitación, previa coordinación con el SENA.
  • Campañas de sensibilización, inducción y reinducción sobre el uso de las TICS.
  • Estrategias para aumentar la productividad de los usuarios mediante el uso adecuado de los servicios.
  • Campañas sobre seguridad de la información y manejo de incidentes
  • Diseño y medición de indicadores sobre niveles de uso y mejoramiento de la productividad.